Cultura

La importancia de tener un seguro para mascotas

mascota

Hoy en día tener un seguro para las mascotas es más imprescindible de lo que piensan muchos. Algunos propietarios tienen en su cabeza la idea de que contratar este tipo de servicio para su fiel compañero, es solo necesario en caso de tener un animal catalogado como peligroso.

Este tipo de soluciones supone la tranquilidad para el propietario, dado que una mascota es un animal de instintos que por su modo de hiperactividad ante ciertas circunstancias, es impredecible evitar que ocurran incidentes.

Bien es cierto que cada vez hay más propietarios que contratan un seguro para su mascota, puesto que es alarmante la cantidad de animales que no tienen ningún tipo de seguridad y sufren continuamente accidentes extremos, en entornos fuera de su hogar.

“Cualquier mascota que tengamos a nuestro cargo es susceptible de tener y/o provocar incidentes o accidentes que sin seguros pueden conllevar desgracias emocionales y económicas dentro de un núcleo familiar, los costos de las palizas de seguros son totalmente accesible y marginales frente al beneficio, finalmente es una inversión y no un gasto” Afirma Eduardo Rincón, Fundador de Protejomimascota.com

La buena oferta de precios y la amplia cobertura de seguridad en animales durante el segundo semestre del año, ha hecho que los dueños de mascotas dejen de ignorar las ventajas de tener a su amigo protegido frente a diferentes casos de alto riesgo.

Actualmente los precios que se encuentran en el mercado, pueden oscilar entre los $ 200.000 hasta los $300.000 anualmente, que dividido por los 12 meses del año, costaría de $20.000 a $25.000 pesos mensuales, según el tipo de seguro que el propietario desee obtener.

Cada vez más, los seres humanos son conscientes de la importancia de tener seguros de vida, también para su hogar y quizás coche, pero muy pocos piensan en el seguro para la mascota, puesto que suma como un ser humano más dentro de un núcleo familiar.
Incidentes más comunes a terceros

Cuando los propietarios adquieren una mascota por grande o pequeña que sea, no son conscientes de la responsabilidad que conllevan. Es por esto, que es tipo de soluciones intentan cubrir todos aquellos incidentes que se deben dejar de ignoran, por ejemplo:

· Daños a terceras personas u otros animales

· Accidentes

· Enfermedades

· Procesos legales por causa de la mascota

· Muerte de la mascota

· Extravío de la mascota

Ventajas de tener asegurada la mascota

· Cubrir los gastos o indemnizaciones por daños que pueda causar la mascota a un tercero u otro animal.

· Tranquilidad de no tener una afectación emocional en caso de un accidente o enfermedad de la mascota y no estar preparados económicamente.

· Línea de atención telefónica 365 días del año las 24 horas del día para consultas referentes a mascotas.

· Asesoría jurídica en caso de procesos por daños causados por la mascota.

· En caso de muerte, su cadáver será recogido y llevado para enterrar o cremar sin tener que preocuparse de qué hacer con el cadáver.

· Ayuda en la búsqueda de la mascota en caso de extravío( redes sociales, red de paseadores, veterinarias, posters, entre otras).

Los comentarios están cerrados.