LLuwgo de la muerte de un lider de la oposición venezolana, esta prevé tomar las plazas de los 335 municipios del país para protestar contra la crisis económica y la escasez de productos. La movilización masiva se ha hecho llamar “no te tengo miedo”
En esa fecha la oposición aspira a mantener su presencia en las grandes ciudades como Maracaibo, en el occidente del país, y ampliarla en Caracas, donde sólo uno de los cinco municipios capitalinos está en manos del oficialismo.
En Bogotá se encontraron miles de personas en la Plaza Brión de Chacaito para luego partir hasta Plaza Venezuela. El alcalde Antonio Ledezma, la diputada María Corina Machado y el dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López son algunos de los tantos representantes partidarios que se presentaron en el lugar.
Desde el escenario ubicado en Plaza Venezuela, Henrique Capriles aseguró que el chavismo va tras integrantes de su comando político cuando la realidad es que lo buscan a él. “Si aquí el problema soy yo, ven por mí Maduro que aquí estoy no te tengo miedo, se lo he dicho una y otra vez, quieren meterme preso, échenle bola”, dijo ante la multitud presente este sábado.
Expresó que en la madrugada, “sin actas, ni procedimiento”, se llevaron a Alejandro Silva “para sembrarlo”. Y agregó: “Por qué van por él, qué es lo que quieren, me quieren a mí. Maduro no seas cobarde, ven échale pierna”. Luego pidió a los venezolanos salir el 8 de diciembre a vencer el miedo.
“Puede pasar que la represión continúe. Está cantado que a punta de corrupción judicial, lograron la Habilitante corrupta, está cantado que esa corrupción la quieren profundizar. Yo le pido a este noble pueblo, a los millones que quieren cambio, si eso pasa ustedes saben lo que tienen que hacer; si eso pasa, aquí nadie tiene que decirle que salgan a la calles, ustedes solitos se van las calles”, advirtió.
“Quizás no tendremos otra oportunidad de transmitir el mensaje: Si ellos ganan el 8D, todo el caos que estamos viviendo se va a profundizar. Aquí estamos en la única zona del país donde las cosas no son tan difíciles como en el interior. Esto puede ponerse peor y nosotros no podemos quedarnos de brazos cruzados”, concluyó.
Por su parte, Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, declaró: “La gran razón para movilizarnos y votar es Venezuela, cuando se calla frente a un gobierno que atropella nuestra dignidad terminamos siendo culpables de conciencia, por eso hablar es una obligación, votar es un derecho, protestar es una posibilidad para que le digamos al mundo que Venezuela no es ni un pueblo resignado, ni mucho menos indiferente ante las cosas que lamentablemente están ocurriendo”.
Fuente: Infobae
Comments are closed.