Si bien durante muchos años lo habitual era acercarse a una agencia de viajes para buscar asesoría a la hora de organizar cualquier viaje, hoy en día los colombianos apuestan por el entorno online a la hora de reservar sus vacaciones.
En concreto, el 50% ya utiliza Internet para reservarlas siendo la búsqueda de nuevos destinos la consulta más frecuente (48%), seguida de la comparación de precios (36%) y la consulta de disponibilidades y tarifas (16%)
Entre los destinos más solicitados siguen a la cabeza los nacionales -el 90% de los colombianos prefiere visitar su país durante las vacaciones- donde destacan aquellos lugares de sol y playa (80%) como San Andrés y Cartagena mientras que tan solo el 20% de la población elige la montaña para desconectarse de su entorno.
Según Ángela Ruiz, Country Manager de Atrápalo “el valor añadido que ofrecen portales online como el nuestro es la rapidez con la que damos respuesta a las necesidades del cliente, ofreciéndole de una forma inmediata una amplia oferta que se ajusta a sus gustos y preferencias así como la opinión de otros usuarios que ya han disfrutado de ese servicio. Y esto es clave porque no es un vendedor el que te está recomendando un destino sino que es un viajero como tú el que te está contando su experiencia”
Este año, en la campaña de Navidad –diciembre y enero- se estima que viaje el 80% de la población. Y es que según los datos, los colombianos no tienen una época especialmente definida para viajar sino que se adaptan al momento que su empresa les permite tomar días libres (49%) o bien cuando sus hijos tienen vacaciones escolares (30%) o cuando su pareja puede acompañarlos (9%).
Campaña “Lárgate”
Desde el próximo 19 de noviembre y hasta el 12 de diciembre, Atrápalo pone en marcha la campaña “Lárgate”. Un producto dirigido a aquellas personas que necesitan hacer un paréntesis de alguien cercano durante un tiempo porque… ¿quién no ha sentido alguna vez la necesidad de desconectarse de amigos, pareja, jefe o suegro/a?
Para ellas Atrápalo pone a su disposición, a través de un sencillo cuestionario -¿De quién te quieres librar?, ¿Por cuánto tiempo?- los planes “Lárgate” que permiten configurar un viaje a medida a partir de esas dos variables.