Bogotá

Ratifican irregularidades en nombramiento de gerente del Hospital Simón Bolívar

hospital-simon-bolivar

Graves denuncia que van desde, imputación de cargos, por los delitos de falsedad en documento privado, fraude procesal y peculado por apropiación, contra la actual gerente del Hospital Simón Bolívar, Viviana Fernanda Meneses Romero, fueron reiterados hoy en la Comisión de Gobierno del Concejo de Bogotá.

Las denuncias las hizo el Concejal del Partido Verde Ewdard Anibal Arias Rubio, que con documentos en mano demostró que la actual gerente del Hospital Simón Bolívar, E.S.E., presentó documentos falsos para comprobar estudios en Maestría y experiencia laboral

Concejal del Partido Verde dijo que la funcionaria acreditó una experiencia inexistente con la empresa GED Gestión Estratégica y Desarrollo en el período comprendido entre Septiembre de 2003 a Octubre de 2005

Entre los años 2003-2005, no figura en los archivos Institucionales que se hubiese suscrito contrato con la empresa Gestión Estratégica y Desarrollo GED y/o William Fernando Díaz Rojas.

Experiencia espuria

“La empresa GED Gestión Estratégica y Desarrollo, no existía jurídicamente entre Septiembre de 2003 a Octubre de 2005, pues fue constituida ante la Cámara de Comercio de Bogotá a partir del 1 de septiembre de 2010”, señaló el Concejal Ewdard Anibal Arias Rubio.

Arias Rubio, denunció que la Dra. Viviana Fernanda Meneses Romero, acreditó experiencia como Directora de los Proyectos de Salud, que la firma Gestión Estratégica y Desarrollo –GED-, le prestó a los Hospitales Bosa II Nivel, Rafael Uribe Uribe, Kennedy III, Fontibón II nivel, Eel Tunal III Nivel.

“Al indagar con cada uno de esos centros hospitalarios, todos afirman, que revisados los archivos no se encontró que para el periodo comprendido 2003 a 2005 se hubiese suscrito alguna clase de contrato con la empresa Gestión Estratégica y Desarrollo –GED- o William Fernando Díaz Rojas, lo que significa que la certificación no contiene unos datos verdaderos, por el contrario, son contrarios a la realidad.