Un juez de control de garantías de Medellín dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del teniente de la Policía Nacional, Carlos Arley Totena Girón y contra el patrullero Darwin Israel Ortíz Caicedo, por su presunta responsabilidad en el homicidio del habitante de calle Henry Jaramillo Betancur, de 33 años de edad.
La víctima fue retenida el pasado 6 de octubre, cuando deambulaba bajo los efectos de sustancias estupefacientes en el centro de Medellín y luego fue conducido hasta la Estación Candelaria de la Policía, de donde fue sacado horas después sin sentido. Su muerte se produjo más tarde en la Policlínica de Medellín.
De acuerdo con el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el cadáver presentaba hematomas en la cabeza, el cuello, el abdomen y los genitales, al parecer por una golpiza propinada en el establecimiento oficial. Según los médicos forenses Jaramillo Betancur pereció por contusión hemorrágica severa en los pulmones.
Totena Girón y Ortíz Caicedo fueron capturados hoy por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación Seccional Antioquia, y no se allanaron a los cargos que les imputó la Fiscalía por el delito de homicidio agravado. La defensa de los procesados apeló la decisión de primera instancia ante los Jueces Penales del Circuito de Medellín.
Los comentarios están cerrados.