Las autoridades ya desplegaron un operativo tendiente a lograr la recaptura del reo de La Picota, Cristian Buitrago Ángulo, quién se fugó en las últimas horas cuando era custodiado por personal del Inpec en una remisión médica en un centro asistencial del nor-occidente de Bogotá.
Buitrago, cumple una condena de cinco años de cárcel por estafa, pero en la tarde del sábado fue ayudado a escapar por dos hombres armados, quienes encañonaron a la guardia y huyeron con el preso, cuando este era remitido a la Clinica Saludcoop Jorge Piñeros Corpas, en la localidad de Suba.
Según el reporte entregado por el Inpec, “Durante uno de los desplazamientos para los trámites administrativos en dicha clínica, dos delincuentes armados encañonaron al guardia del Inpec propiciando la evasión de Cristian Buitrago”.
El interno había sido trasladado a las 6:00 de la mañana del sábado a la clínica.
Con este, son cuatro los presos que se han escapado durante 2013 en diferentes traslados, entre ellos Alexánder Urrego Guerrero el pasado 17 de diciembre, que era trasladado a una clínica al sur de Bogotá.