–La vida del siete veces campeón de Fórmula 1 Michael Schumacher está en peligro, reportaron los médicos que lo atienden en el Hospital de la Universidad de Grenoble.
Según el último parte medico su estado es crítico, tras haber sido intervenido durante la pasada noche, luego de sufrir un accidente esquiando en los Alpes franceses.
Como consecuencia de la caída, el siete veces campeón del mundo sufrió un traumatismo craneal y tuvo que ser evacuado en helicóptero al hospital de Grenoble, confirmó el director general de la estación, Christophe Gernignon-Lecompte, a la cadena gala RMC.
Según su relato, el ‘Káiser’ sufrió una caída alrededor de las once de la mañana fuera de la pista, en la citada estación francesa.
«Llevaba casco y se ha golpeado contra una roca», ha explicado al citado medio Gernignon-Lecompte. Los servicios de rescate le trasladaron rápidamente en helicóptero al hospital de Moûtiers, aunque «debido a la gravedad de la herida» fue transferido al CHU de Grenoble, un centro mejor preparado y donde se internan los casos más complejos.
Los gendarmes en la zona están investigando en qué circunstancias se ha producido la caída. Según France Info, Schumacher estaba esquiando con su hijo y con otras personas cuando tuvo lugar el accidente. «Estaba agitado, pero consciente. Sufre un traumatismo craneal pero no es grave», había asegurado nada más producirse el accidente el director de la estación a RMC.
Su portavoz, Sabine Kahm, confirmó que el piloto no se encontraba solo en el momento del accidente y que llevaba casco. Las informaciones sobre su estado de salud se volvieron cada vez más confusas ante la ausencia de noticias oficiales hasta que cerca de las 23.00 horas se hizo público el primer comunicado del hospital. El servicio de prensa de la estación de esquí emitió un comunicado en el que asegura que el deportista sufría un «traumatismo craneal grave» y aseguraba que su vida no corría peligro. Sin embargo, poco después la web de ‘Dauphine Liberé’ señalaba que el estado del piloto ha empeorado y la cadena RMC asegura, citando fuentes médicas, hablaba de hemorragia cerebral.
Schumacher, que cumplirá 45 años el próximo 3 de enero, es el piloto con más títulos mundiales en la historia de la Fórmula 1 (siete entre 1994 y 2004) y ganó 91 grandes premios en su carrera.