Más de 200 desplazados de Sudán del Sur que trataban de huir del conflicto, murieron el domingo en un naufragio cuando intentaban cruzar el río Nilo. Así lo informó la BBC y la radio local Tamazuj.
Un portavoz del Ejército citado por la BBC confirmó el accidente y elevó el número de víctimas a más de 200. Por otro lado, el vocero del ejército Philip Aguer a la agencia de noticias AFP que ‘Los informes que tenemos indican que había entre 200 y 300 personas, incluyendo mujeres y niños. La embarcación estaba sobrecargada’ y agregó que ‘Todos se ahogaron’.
Las cientos de personas se habrían subido a una embarcación que solo tenía capacidad para 80, en un desesperado intento de huir.
«La gente intentó agarrarse a los laterales del barco pero sólo dos de ellos y el capitán consiguieron llegar vivos a la orilla», explicó el político local Majok James. «Esta parte del Nilo es muy ancha y profunda y tiene una fuerte corriente», agregó.
Las víctimas salieron de la ciudad de Malakal, considerada la puerta de los campos petroleros de la región del Alto Nilo, un área que ha visto cruentos enfrentamientos entre tropas del gobierno y fuerzas armadas.