El taxista Camilo Andrés Romero no aceptó este lunes los delitos de homicidio preterintencional agravado y omisión de auxilio, tras ser señalado de ser el presunto responsable de la muerte de un pasajero, al cual el conductor atacó a golpes por una diferencia en el precio de la carrera de $2.000 pesos.
Durante la diligencia de imputación de cargos, que se lleva a cabo ante Ante un juez de Garantías de la Uri de Kennedy, el fiscal del caso subestimó el hecho de que Romero se hubiera presentado a las autoridades argumentando que no lo hizo de manera inmediata, “recurrió a las autoridades luego de cuatro días de sucedidos los hechos”.
Por esta razón, el Fiscal consideró que Romero es un peligro para la sociedad y solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario.
En las próximas horas se sabrá si el juez decide enviar o no a la cárcel al taxista Romero de 28 años, que tras la muerte de su pasajero se presentó voluntariamente el pasado jueves ante el Cuerpo Técnico e Investigación (CTI) de la Fiscalía.
Durante la audiencia el ente investigador además presentó como pruebas cinco entrevistas y el dictamen de Medicina Legal el cual reveló que la víctima recibió un trauma contundente que le ocasionó un ematoma en el lado derecho de su cara, pero su muerte de debió a un trauma cardiorespiratorio.
Fuentes del ente acusador explicaron que el taxista aseguró que el hecho se presentó en un acto de defensa, debido a que su cliente, de 46 años, lo agredió al momento de pagar la carrera.
Durante su versión, Romero añadió que después de la discusión, por una diferencia de $2.000, el golpeó al pasajero, quien cayó contra una reja y algunos transeúntes que pasaban le ayudaron a auxiliarlo.
Además, el taxista desvirtúo la versión sobre el abandono de los hechos, argumentando que trató de auxiliar a su víctima y que los testigos le dijeron que estuviera tranquilo porque el hombre seguía respirando bien. Sin embargo, Kennedy Moreno falleció.
Santa Fe con agencias
Comments are closed.