–El Partido Conservador dejó entrever la víspera que definitivamente se retirará de la coalición de gobierno, tras la decisión de la Convención nacional de no apoyar la reelección del presidente Juan Manuel Santos y elegir como candidata propia a la exministra Martha Lucía Ramirez.
El hecho es que el presidente del conservatismo Omar Yepes no asistió a la reunión de la Unidad Nacional convocada la víspera por el presidente Santos y al efecto, el presidente del Partido Liberal Simón Gaviria dijo que la coalición deberá reestructurarse.
Además de Gaviria concurrieron a la cita con el primer mandatario los dignatarios de Cambio Radical, Carlos Fernando Galán; del Partido de la U, Sergio Diaz-Granados y de Alianza Verde, Alfonso Prada.
Los tres partidos convinieron con el presidente Santos que el papel de la Fundación Buen Gobierno se mantendrá exclusivamente en el tema programático, pero que en lo político serán los partidos los que coordinarán la reelección.
Gaviria dijo que en el encuentro no “se discutió el tema de la fórmula vicepresidencial ni de una posible fecha para la inscripción” de la candidatura del presidente Juan Manuel Santos.
La expectativa se centra ahora en la actitud que asumirán los ministros conservadores, tras el retiro de su partido de la mesa de unidad nacional.
Comments are closed.