Los creadores son estudiantes del Instituto de Massachussetts. El libro que permite a los lectores experimentar los sentimientos y las sensaciones de la historia de manera auténtica.
El primer paso para leer el libro es ponerse un chaleco especial que, a través de efectos tales como iluminación, vibraciones, música o temperatura, produce en el lector las sensaciones físicas y las emociones de los protagonistas del escrito.
El libro “muestra una increíble gama de ajustes y emociones. El protagonista experimenta amor profundo y horrible desesperación, el sol o el cautiverio de una bodega oscura y húmeda”, explican los creadores, Felix Heibeck, Alexis Hope y Julie Legault del MIT, que esperan que su invento pueda llevar la lectura a un nuevo nivel.
Según los estudiantes, para crear las sensaciones apropiadas, el libro tiene una mezcla de sensores que detectan qué página se está leyendo. El libro en sí tiene 150 LED en la cubierta que se encienden y cambian de color de acuerdo con lo que se esté leyendo.
La historia que cuenta el libro es ‘La niña enchufada’ (‘The Girl Who Were Plugged In’) de James Tiptree, porque precisamente fue esta novela la que inspiró su creación, siendo este el primer libro en el mundo de su tipo.
Comments are closed.