Economía

Inician proceso contra empresa que tiñó de azul río Medellín

rio-medellin2

La lavandería industrial de Pelco usó el afluente de la quebrada Miraflores como receptor de vertimientos sin el correspondiente permiso por lo que incurrió en cuatro infracciones.

Al respecto, la Corporación Autónoma Corantioquia inició el proceso sancionatorio a la empresa Pelco S.A. por incurrir en cuatro infracciones que llevaron a coloración de azul del río Medellín en agosto de 2013.

Por otro lado, la emmpresa habría incumplido en los vertimientos según los porcentajes de remoción exigidos para los parámetros de contaminación orgánica, sólidos suspendidos totales, grasas y aceites.

Además habría causado la alteración antiestética al paisaje natural de la quebrada Miraflores y del Río Medellín Aburrá los días 15 y 17 de agosto de 2013 afectando la calidad del agua de la fuente quebrada Miraflores, incumpliendo la demanda biológica de oxígeno, demanda química de oxígeno, conductividad eléctrica, color verdadero y microbiológico, coliformes totales y fecales.

Se presume que estas infracciones vienen ocurriendo desde abril de 2011, y de comprobarse esto, la entidad deberá pagar multas diarias por 5.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes y/o un cierre temporal o definitivo.

Los comentarios están cerrados.