El Presidente Juan Manuel Santos firmó este jueves un decreto que rinde honores a Fernando González Pacheco, quien al criterio del mandatario, “se convirtió en un símbolo de la alegría en el corazón de los colombianos”.
En este decreto –firmado también por la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba–, se destaca el espíritu de trabajo del desaparecido actor, presentador, animador y periodista, quien por muchos años fue figura emblemática de la televisión y la cultura colombianas.
“El Gobierno Nacional lamenta profundamente el fallecimiento de Fernando González Pacheco, gran pérdida para la cultura y las artes nacionales, y expresa sus condolencias y sentimientos de solidaridad a toda su familia”, indica el citado decreto de honores.
“Fernando González Pacheco fue una persona, un colombiano que nos dio alegría durante mucho tiempo, un pionero en la televisión. Desde que la televisión comenzó en Colombia, ahí estaba Fernando González Pacheco”, dijo el mandatario de los colombianos.
El Jefe de Estado se refirió a los homenajes que la prensa colombiana le ha rendido. “Él estaría burlándose de sí mismo pero en el fondo muy satisfecho”, y agregó “Qué bonita forma de despedirse. Y desde aquí, desde Calarcá, también lo despedimos. Yo firmé un decreto de honores en su nombre”.