En desarrollo de operaciones militares desplegadas por tropas de la Décima Primera Brigada del Ejército, en diferentes puntos de la jurisdicción, lograron importantes resultados contra las organizaciones narcoterroristas.
Inicialmente, efectivos del Batallón de Infantería 31 ‘Rifles’, hallaron una caleta con armamento en la vereda El Topacio, jurisdicción del municipio de Taraza, Antioquia. El material bélico estaba conformado por un fusil R-15 calibre 9 milímetros con tres proveedores, una subametralladora MP-5 calibre 9 milímetros con tres proveedores, 146 cartuchos calibre 9 milímetros y un radio de comunicación.
Así mismo, tropas de la misma unidad militar hallaron y destruyeron un laboratorio para el procesamiento de alcaloides, el cual se encontraba ubicado en el sitio conocido como San Cipriano, perteneciente al corregimiento de Tierradentro, jurisdicción del municipio de Montelíbano, Córdoba.
Entre los materiales destruidos se encontraban 750 kilos de hoja de coca, 110 galones de gasolina preparada, diez kilos de cal, 50 kilos de urea amoniacal, una prensa, dos batidores, una zaranda, dos baldes plásticos y tres canecas de 60 galones.
Por otra parte, tropas del Batallón de Contraguerrillas 10, ‘General Rafael Uribe Uribe’, en el sector de El Tigrito, jurisdicción del municipio de Montelibano, Córdoba, ubicaron una caleta que contenía treinta galones de guarapo de coca, 105 galones de gasolina, 40 kilos de abonos, 50 kilos de urea amoniacal, dos kilos de permanganato de potasio, cinco galones de amoniaco, cinco litros de veneno, un gato hidráulico y cuatro bombas fumigadoras portátiles.
Todos los insumos químicos para el procesamiento de alcaloides fueron destruidos de forma controlada.
Oficina de Prensa Décima Primera Brigada, lunes 17 de noviembre de 2008