–A una pena mínima de 50 años de cárcel sería condenado Orlando Pelayo, luego de ser declarado culpable del secuestro y asesinato de su propio hijo, el pequeño Luis Santiago.
El fallo condenatorio será proferido el próximo 15 de diciembre, luego de cumplirse este miércoles la audiencia en la cual se le hizo la inculpación a Pelayo sobre el secuestro y el crimen del bebé de once meses de edad.
La diligencia fue presidida por la Juez del Circuito de Zipaquirá, Teresita Barrera Madera, en medio de un riguroso dispositivo de seguridad, y en un ambiente tenso, por gentes enardecidas que se hicieron presentes en los alrededores del despacho judicial.
Los dos cómplices de Pelayo, Martha Garzón y Javier Orlando Ovalle, tambien fueron responsabilizados del abominable crimen.
La madre del pequeño, Ivonne Lozano, quien espera otro hijo de Orlando Pelayo, al ingresar a la diligencia judicial, exigio al juez del caso la máxima pena para los asesinos de su pequeño hijo.
La audiencia comenzó desde las 11 de la mañana y en desarrollo de la misma, Ivonne sufrió un desmayo, que obligó su traslado a un centro médico cercano.
En la anterior audiencia, el padre de Luis Santiago había aceptado los cargos de secuestro y homicidio.
“Yo fui la persona que planeó el caso, les pagué y di la orden de matar y desaparecer al niño”, expresó en esa oportunidad Orlando Pelayo.
El abogado de la defensa, Miguel Hernández, aseguró que como mínimo aceptarán 50 años de condena y la indemnización más alta que contempla el código penal.
El pequeño Luis Santiago Lozano fue secuestrado el 24 de septiembre último en su vivienda del municipio de Chía. Su cadáver fue hallado el 30 de septiembre en cercanías al Cerro Lourdes, en la vía que conduce de Chía a Tabio (Cundinamarca).
Comments are closed.