Las Farc instalaron tres canecas con explosivos en la vía que del municipio de Tibú conduce al corregimiento La Gabarra en Norte de Santander. Sin embargo, tropas del ejército lograron su pronta desactivación.
Los hechos se presentaron en la vereda Serpentino kilómetro 14, cuando la comunidad alerto la presencia de presuntos terroristas que transitaban en la zona, de manera inmediata los soldados siguiendo los protocolos de seguridad registraron la zona, hallando dentro de una alcantarilla 03 canecas cada una con 40 kilos de explosivos tipo R-1 y metralla contaminada, las trampas mortales tenían una activación eléctrica por sistema cable de mando.
Según el Ejército Nacional, esta acción terrorista que pudo generar daños materiales de gran magnitud, puesto que los explosivos estaban escondidos bajo tierra de manera estratégica donde dejaría incomunicada a la población con el municipio de Tibú inhabilitando el paso de vehículos, además en el lugar se encuentra ubicada una de las líneas de transferencia de petróleo que comunica el pozo 27 con la estación de la refinería.