El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, pondrá en marcha la primera Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos en un hospital público, que cuenta con una amplia panorámica central que garantiza la visibilidad de los niños, 14 torres multifuncionales con tomas de oxígeno y una sala de espera con unidades sanitarias para pacientes.
La nueva Unidad Pediátrica del Hospital El Tunal beneficiará principalmente las localidades de Sumapaz, Usme, Tunjuelito, Ciudad Bolívar y Rafael Uribe Uribe , cuya inversión supera los 1.800 millones de pesos, que incluyó diseño, infraestructura, tecnología y dotación.
Esta Unidad busca aumentar la disponibilidad de camas, la cobertura de atención para pacientes críticos y disminuir la gran brecha de la atención de alto costo que se encuentra evidenciada entre las localidades del sur y norte de la ciudad.
Esta inversión hace parte del Plan de Desarrollo “Bogotá Humana” y su Programa “Territorios Saludables”, que buscan mejorar la oferta de servicios de salud en la ciudad mediante la ampliación de la oferta pública de servicios de tercer nivel de complejidad.
—