Dala, uno de los fundadores de Alerta Kamarada, la banda colombiana insignia en el género reggae, fue asesinado en una finca de San Agustín este Domingo. El cuerpo sin vida fue encontrado este lunes. Dala, se encontraba solo cuidando de la finca de un amigo cuando asaltantes entraron al lugar y lo atacaron con machetes.
El suceso ocurrió en la finca ‘La Maloca’ en San Agustín. Los asesinos, le provocaron con un machete, una herida abierta en la región occipital que le provocó la muerte de forma instantánea. El cadáver fue encontrado en la cama, donde fue atacado.
La víctima, de 39 años, acababa de retornar a la capital arqueológica, donde aspiraba a radicarse con su esposa, una ciudadana alemana y su pequeña hija.
El artista se había quedado solo cuidando ‘La Maloca’ de a su amigo italiano Fosti Francesco.‘Dala’ como lo llamaban en la escena artística, pensaba comprar una parcela en San Agustín, para dedicarse al arte.
Daladier Arismendi, era maestro de percusión, fundó Alerta Kamarada en 1996 con Felipe López (batería), Pablo Araoz (bajo), Javier Fonseca (voz), Jorge Lozano (teclado) y Hernando Zamora (guitarra). El grupo fue pionero en Bogotá donde alcanzó un gran reconocimiento. En 2003 participaron en un concierto en Chicago en honor a Colombia que se efectuó en la edición de ese año del Latin Film Festival. Con esta presentación logró su primer demo y su primera producción discográfica, el sencillo En lo profundo editado con su sello Natarajah.
“Este miércoles 6 de agosto, en Bogotá, será el momento para que le rindamos honores y lo acompañemos también; nos juntemos en su despedida corporal, porque su alma y su espíritu nos acompañará siempre”, expresaron sus compañeros de grupo en Facebook.
El criminal ataque fue repudiado por sus amigos, quienes reclamaron a las autoridades una rigurosa investigación para esclarecer el homicidio.
El féretro del artista fue trasladado por sus familiares hasta Bogotá, donde será sepultado. El féretro permanece en velación en la funeraria Cristo Rey (Calle 98 No. 18-29, Chicó, Bogotá).
Con información de La Nación.