Ciencia y Tecnología

Lanza la primera aplicación especializada en “selfies”

Bapp selfieHoy fue lanzada B612, la aplicación para dispositivos móviles diseñada por Line, específicamente para tomar “selfies”. La aplicación se enfoca en la captura de los mejores selfies.

B612, saldrá al mercado inicialmente para el sistema operativo iOS y que en poco tiempo la aplicación también estará disponible para el sistema operativo Android.

¿Cómo funciona la aplicación?

La aplicación usa la cámara frontal del Smartphone, y permite tomar selfies con una sola mano, con sólo tocar cualquier parte de la pantalla.

Además, las fotos no se guardan inmediatamente para que el usuario pueda tomar cuántas quiera hasta conseguir el selfie perfecto. Las fotos que el usuario considere innecesarias, no serán guardadas en una carpeta. Una vez que tome la foto deseada, sólo tendrá que presionar el botón de guardar en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Por otro lado, al tomar una foto, la aplicación Line no emitirá ningún sonido, así que quien utilice la aplicación no tendrá que preocuparse por alertar a aquellos que se encuentren alrededor.

La aplicación para selfies B612 de Line, cuenta con un total de 43 filtros que permiten agregar desde un simple efecto a la foto, hasta una alteración más notoria. Los usuarios de Line podrán divertirse escogiendo el filtro que mejor vaya con su estado de ánimo para optimizar la captura de selfies.

Simplemente hay que tocar un ícono para navegar entre filtros hasta encontrar el ideal. También se puede arrastrar a lo ancho de la pantalla para cambiar filtros, con una sola mano.

El filtro se aplica a la pantalla antes de tomar la foto, para que el usuario de B612 pueda ver cómo quedaría su foto antes de tomarla. Los filtros.Además, reconoce automáticamente a la persona que tomará la foto, para resaltar su rostro, cuerpo, y evitar el contraluz.

El nombre 612 se inspiró en el nombre del planeta en el que vivió “El Principito”, personaje de la novela que lleva su mismo nombre, escrita por Antoine de Saint-Exupéry en 1942.