Thomas Jackson, El jefe de la policía de Ferguson ha divulgado este viernes el nombre del agente involucrado en la muerte del joven afroamericano Michael Brown, un incidente que ha causado disturbios raciales en esa localidad del estado de Misuri, en el medio oeste de EEUU. Al parecer el joven habría robado una caja de cigarrillos.
De acuerdo con los informes de la policía, Brown se encontraba en la tienda con un amigo, identificado como Dorian Jhonson, ambos sospechosos de haber hurtado una caja de cigarrillos. El jefe de policía, reveló varios informes y documentos durante una conferencia de prensa, en la que también identificó al agente implicado como Darren Wilson.
Jackson aseguró que Wilson arribó a la zona, junto con otros policías luego de una llamada al 911 en la cual se reportaba un robo. Wilson, lleva seis años de servicio en la policía de esa localidad que está situada 20 kilómetros al noroeste de Saint Louis, pero no se especificó si es de raza blanca, como aseguran los testigos.
Este suceso ha desatado varias protestas debido a que se dice que el acto pudo ser producto de discriminación racial. Las protestas y los saqueos han dejado decenas de detenidos en los disturbios de Misuri.
El informe policial dijo que el joven forcejeó con el agente, pero testigos presenciales ofrecieron una versión diferente. Sin embargo, según los testimonios, cuando Brown fue baleado estaba desarmado y tenía las manos en alto sin ofrecer resistencia.