El pasado jueves en la institución Alfredo Iriarte de la localidad de Rafael Uribe Uribe un menor atacó con una jeringa infectada que encontró el patio del plantel, a otro menor que se encontraba jugando en el mismo lugar.
Producto del ataque, el menor fue trasladado por sus familiares hasta el hospital La Misericordia, donde los médicos encontraron partículas de una sustancia infecciosa que le ha generado fiebre aguda.
El temor de los familiares del niño es que se haya contagiado con el virus del VIH por lo que exigieron al colegio una explicación apoyo para el tratamiento que permita su recuperación.
“Mi hijo en este momento está medicado por un mes, inicialmente se diagnosticó que la jeringa tenía una bacteria pero todavía no sabemos qué tipo de bacteria, se le mando hacer una profilaxis, esto nos ha cambiado la vida, la angustia que tenemos es muy grande, los resultados de los primeros exámenes salen en 20 días”, mamá del niño atacado, Paola Guzmán.
El menor permanece bajo estricto control de los médicos, mientras que sus familiares aseguran que el niño no quiere volver a clases por temor a ser víctima de otro ataque.
Escrita por: Mary Johanna Gómez Caladerón