Desde este lunes 15 de septiembre y hasta el próximo jueves 18 a las de la tarde, estará cerrada de forma permanente la vía Medellín-Santa Fe de Antioquia, en el kilómetro 17 + 600, por obras de estabilización de la calzada.
Este cierre vial, en el mismo horario, se hará efectivo durante tres semanas, es decir, hasta el jueves 2 de octubre a las cinco de la tarde.
El director operativo del Túnel de Occidente, José Fernando Flórez, informó que el cierre es netamente preventivo para garantizar la integridad de los usuarios de la vía. Recomienda como ruta alterna la antigua vía a Santa Fe de Antioquia, a la altura del municipio vecino de San Jerónimo, en la desviación que queda entre los kilómetros 16 a 20.
De igual manera recomienda transitar a una velocidad de 60 kilómetros por hora, no conducir bajo los efectos del alcohol y en caso de notar cualquier irregularidad o novedad en la carretera, reportarla durante las 24 horas al teléfono 4385013.
Estas obras son parte del proyecto de intervención que representa recursos por $8 mil millones de pesos para trabajos en algunos sitios importantes de la vía y el kilómetro 17 + 600 es uno de los más críticos.
Flórez Duque reitera que en este momento en la vía no se presentan derrumbes, la caída de rocas es producto de los trabajos de estabilización, por lo que presenta disculpas a los usuarios y pide tomar atenta nota de los momentos de cierre y de las recomendaciones expresadas.