A través de una grabación difundida en internet el EI (grupo Extremista Islámico) insta a sus simpatizantes a luchar contra las coaliciones guerreritas que busquen exterminarlos.
«Si puedes matar a un infiel estadounidense o europeo, especialmente al vengativo y sucio francés, o un australiano o un canadiense, o cualquiera de los infieles que libran la guerra, incluidos los ciudadanos de los países que entraron en la coalición contra el Estado Islámico (EI), entonces confía en Dios y mátalo de cualquier manera» comunicó el vocero del grupo islamista.
Es la primera declaración que se conoce después del ataque de Francia, perpetrado la semana pasada contra el grupo islamista radical ISIS, en Irak.
«Mata al infiel tanto si es civil como militar, puesto que ambos están bajo el mismo gobierno», dijo el vocero del grupo Adnani.
Del mismo modo, el grupo el grupo terrorista, Abu Mohamed al Adnani amenazó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmando que sus ejércitos «serán arrastrados» a una confrontación militar en tierra.
Según Al Adnani, EE. UU. y sus aliados han permanecido «impasibles ante el sufrimiento» de los musulmanes (suníes) a manos de los regímenes sirio e iraquí.