Como parte de la campaña de marca de algunos de sus productos, la empresa multinacional de alimentos y bebidas PepsiCo incluirá en todos los paquetes de papas Margarita, De Todito y en su nuevo sabor de galletas Mamut mora azul, imágenes de los personajes de la familia más conocida de la televisión en los últimos 25 años: Los Simpsons.
En esta ocasión, siguiendo las preferencias de los consumidores, estas marcas tendrán en su interior piezas coleccionables que llenarán de diversión a grandes y chicos con las frases más célebres de Homero, Marge, Lisa y Bart. “Esta es una campaña que reconoce y conmemora el valor de Los Simpsons para todas las generaciones de colombianos que hemos crecido viendo a esta gran familia representar, de manera creativa e irreverente, situaciones de la vida real”, afirma Juan David Vélez, gerente de Mercadeo de PepsiCo Alimentos.
El 17 de diciembre de 1989, se emitió el primer capítulo de esta reconocida serie. Los Simpsons ha sido el programa de dibujos animados más exitoso de todos los tiempos. Como dato curioso, Matt Groening, su creador, reveló que los nombres de estos personajes animados provienen de su familia: sus padres se llamaban Homer y Margaret mientras que sus hermanos son Mark, Patty, Lissa y Maggie. Además, Groening ha reconocido en diferentes publicaciones que como parte de la estrategia de marketing del programa, se decidió que los particulares personajes de la serie serían de color amarillo, esto, para otorgarles una característica especial e irrepetible que permitiera a las personas diferenciarlos de otros dibujos animados.