Este año Hip Hop al Parque celebra su cumpleaños No. 18, donde por primera vez, este Festival contará con tres días de programación en el parque Metropolitano Simón Bolívar. El evento se llevará a cabo los días 11, 12 y 13 de Octubre.
Bogotá es el escenario de muchos cambios y transformaciones, una ciudad con una enorme pluralidad de mundos, prácticas, formas de encuentro y socialización. Esta creciente complejidad nos muestra una Bogotá en la que emergen nuevas prácticas culturales y que se abre cada vez más para entender y escuchar la cultura hip-hop.
Durante 17 años el Festival Hip Hop al Parque se ha consolidado como un espacio para la creación, la convivencia y la renovación. MC’S, DJ’S, VJ,B Boys, B Girls, escritores urbanos, productores y agentes del sector, se han dado cita a lo largo de este años demostrando que son esenciales en la construcción de sociedad y que son un movimiento creciente y vital.
Para esta ocasión, el Festival Hip Hop al Parque celebrará su mayoría de edad con una programación artística de primera línea que vibrará durante tres días en el parque Simón Bolivar y con una nutrida programación académica con espacios para la expresión de cada una de las manifestaciones de este género.
Hip Hop al Parque 2014, tejerá con cada rima compromisos y afectos, movilizará con sus formas de expresión esperanzas y sueños, aspostándole así al ideal de una ciudad y un país cada vez mejor.
SABÍAS DE HIP HOP AL PARQUE QUE…
El Festival Hip Hop al Parque es el festival al parque de mayor crecimiento en los últimos años al pasar de 25 mil asistentes en 2005 a cerca de 97 mil en 2011 y más de 161 mil en 2013.
En el Festival Hip Hop al Parque se congregan los cuatro frentes que caracterizan esta cultura. El musical, con MC´s, colectivos y DJ´s de las más diversas tendencias del género. El de la danza con la presencia de grupos de Break Dance (Bboys y Bgirls), y el plástico, con los mejores exponentes y escritores urbanos (graffiti). Además, convoca lo mejor de la cultura hip hop y rap de Bogotá y el país, incluyendo algunos representantes de otras nacionalidades.
El festival ha logrado la articulación con los jóvenes hoppers de la ciudad, mediante espacios de diálogo y participación con los festivales locales
Hip Hop al Parque incluye un alto y sofisticado componente logístico que permita las garantías necesarias en cuanto a seguridad de todos los asistentes y altos estándares de producción.
El evento le apuesta a la cualificación del sector a través de un fuerte componente académico en las áreas de música, danza, artes plásticas, visuales y artes audiovisuales, con la participación de talleristas nacionales e internacionales.