Bogotá

Dejaron libres a presuntos vendedores de celulares robados del centro de Bogotá

operativo celularAl no poder la Fiscalía demostrar la responsabilidad de los capturados por el delito de receptación, un juez de la capital dejó en libertad a los 17 aprehendidos en el mega operativo contra la venta de celulares robados en el centro de Bogotá.

En medio de un operativo que involucró unos mil policías y alrededor de 30 fiscales, las autoridades inspeccionaron el jueves alrededor de 75 locales, ubicados en el sector de la avenida Caracas con calle 13, para constatar a legalidad de los aparatos móviles que allí se comercializan.

Durante las inspecciones se logró capturar a 17 personas, al serles hallados equipos que han sido reportados como robados, y que sin embargo se vendían como legales, estos mismos sujetos, fueron liberados el viernes por falta de pruebas.

Según lo explicó el representante de la Fiscalía, la falta de denuncias por parte de las víctimas de hurto, y los argumentos de algunos de los capturados, quienes aseguran que simplemente se dedican a servicio técnico, dificultaron las judicializaciones.

En el mencionado operativo, la policía logró recuperar alrededor de 3.000 celulares hurtados.

Por su parte, la Fiscalía anunció que aplicará la figura de extinción de dominio a los locales que estaban vendiendo los móviles robados. Se espera que en próximos días se realicen operativos en más de 150 locales entre centros comerciales y negocios callejeros.