A través de un link enviado por WhatsApp y una vez descargado, se puede acceder a los datos el virus accede a los datos personales del usuario, mensajes de texto, y la ubicación física de su smartphone.
De acuerdo al New York Times, investigadores de la compañía de seguridad Lacoon Mobile Security dicen que este virus se está expandiendo a través de la aplicación de mensajería WhatsApp que invita a hacer click en un link para descargar una aplicación en el mensaje: «Echa un vistazo a esta aplicación Android diseñada por Code4HK para la coordinación de OCCUPY CENTRAL!».
Los ataques contra los miles de manifestantes chinos, que piden al gobierno elecciones libres y democráticas en 2017, siguen aumentando. Esta vez una aplicación falsa para smartphones se estaría usando para controlar de forma remota a quienes protestan en Hong Kong.
De acuerdo al CEO Lacoon Michael Shaulov, quien está detrás de esta estafa informática es el propio gobierno chino, por la ubicación de los servidores y la sofisticación de la operación.
Usuarios de Android y iOS se han visto afectados con el malware, que ha sido descargado por uno de cada cuatro usuarios que recibieron el mensaje.
Los manifestantes del movimiento «Occupy Central» se han enfrentado con la policía desde que las protestas se intensificaron durante el fin de semana, y hay temores de una mayor confrontación de esta noche, durante las celebraciones del Día Nacional.
Esta semana el gobierno chino censuró a los medios para que no informaran sobre las manifestaciones. Del mismo, el internet de China ha bloqueado el acceso a imágenes y videos de las protestas en las redes sociales, específicamente en Instagram y el Twitter asiático, Weibo. Las palabras «Hong Kong», «barricadas» y «paraguas» (símbolo no oficial del movimiento) han sido restringidas.