Dentro de las múltiples novedades que el Intel TechVolution presentó en Colombia, una de las más llamativas -por su diseño ultra moderno y delgado- fue el prototipo de 2 en 1 denominado “Llama Mountain”.
El “Llama Mountain” es un 2 en 1, desmontable y basado en el procesador Intel Core M, que fue presentado por Intel el 5 de septiembre en IFA, Alemania. Dicho procesador entrega una perfecta mezcla entre movilidad y rendimiento, y fue diseñado especialmente para su uso en dispositivos móviles ultra delgados y sin ventilador, con el nivel de rendimiento propio de Intel Core y una increíble duración de batería, tal como la que tiene el Llama Mountain.
Dueño de un diseño innovador, tiene tan sólo 7.2mm de espesor pero toda la potencia de un PC, con pantalla Quad HD de 12,5 pulgadas, convirtiéndose en el equipo más delgado que tiene un procesador del tipo Intel Core M. No tiene ventilador, su teclado es fino y desmontable y pesa tan sólo 670 gramos. También tiene un Media Dock, que le da refrigeración adicional para una partida de alto rendimiento cuando se acopla. Su versión tablet viene en 10 pulgadas, es aún más delgada (6,8mm) y pesa tan sólo 550 gramos.
Pese a su fineza, la Llama Mountain puede albergar una batería de 32Wh, otorgando un uso de al menos ocho horas con carga completa. Cabe destacar que cuando cada empresa de computadores elabore su propio dispositivo, y una vez que estos estén disponibles en el mercado con el procesador Intel Core M, será posible ver optimizaciones de batería potenciadas por los fabricantes.