El exsecretario de Movilidad, Rafael Rodríguez Zambrano, el subsecretario William Quintero, y el asesor del Despacho, Alexander Rincón, ser+án llamados a juicio por su presunta responsabilidad en el escándalo del Carrusel de Contratos, según lo confirmó la Fiscalía General este miércoles.
El fiscal (e) Jorge Perdomo anuncio las nuevas imputaciones y explicó que estas se desprenden de una prórroga del contrato de concesión para la prestación de los servicios integrados de movilidad SIM.
Según el ente investigador, la extensión del contrato se habría llevado a cabo de manera irregular.
Los exfuncionarios deberán responder por los delitos de peculado en favor de terceros y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales.
Perdomo señaló que la prórroga del contrato se habría realizado “sin haberse respetado los principios de contratación administrativa”.
Asimismo, serán llamados a diligencia de imputación el director del Fondo de Vigilancia y Seguridad Vial, César Augusto Manrique; el subdirector técnico, Amado Abril, y un contratista de nombre Carlos Andrés Vaca Jiménez, por la presunta comisión de los delitos de celebración indebida de contratos.
La acción de la Fiscalía se presentó porque estas personas habrían participado en el proceso de adquisición de motos eléctricas para la Policía de la ciudad pero la contratación se habría hecho con irregularidades. Actualmente las motos están inservibles y arrumadas, por lo que “creemos que hubo detrimento patrimonial”, explicó Perdomo.
En el caso del llamado carrusel de los contratos será llamado a interrogatorio el concejal Severo Correa porque habría participado como intermediador en el contrato de la semaforización de la ciudad usando bombillos led.
Comments are closed.