La Defensoría del Pueblo solicitó abrir investigación a los cinco uniformados que golpearon a un taxista en Bogotá, por confundirlo con un corredor de piques.
Al parecer, y por señalamientos del taxista, los uniformados, rompieron el vidrio trasero, impactaron con disparos el vehículo y agredieron verbalmente a los acompañantes del conductor, entre los que se encontraba una menor de edad.
Según el comandante de la policía de Bogotá, general Humberto Guatibonza, hubo un procedimiento ilegal por parte de los uniformados contra quienes se tomaron medidas disciplinarias.
El hecho se presentó en el barrio La Floresta, en donde las cámaras de seguridad grabaron el momento de la brutal golpiza contra el conductor de taxi.
Según versiones, uno de los corredores de piques sostenía una discusión con el taxista, cuando de repente, este ultimo empezó a perseguir al automovilista. En el recorrido que hacia el vehículo, un grupo de policías confundiéndolo con uno de los corredores de piques detiene el taxi. El conductor se baja del vehículo y es en ese momento cuando empieza la brutal agresión.