La actriz británica Catherine Z Jones protagonizará “ The Godmother”, la película que llevará a la pantalla grande la vida de la famosa narcotraficante colombiana, Griselda Blanco, conocida como la reina de la cocaína.
El proyecto será dirigido por la cineasta noruega Eva Sorhaug, el guión está a cargo de Frank Baldwin, mientras que el nominado al Óscar, Nicholas Pileggi.
La hostoria para el cine de la “Reina de la cocaíona” como era conocida la narcotraficante colombiana, iniciará a principios de 2015.
Griselda Blanco fue una mujer temida en la guerra de los carteles de la droga en Miami en los años 80. La colombiana conectaba la distribución de cocaína por las principales ciudades de Estados Unidos con lo que amasó una fortuna millonaria”. Fue detenida en 1985, pasó 18 años en prisión y tras ser puesta en libertad en 2004 fue deportada a Colombia, donde fue asesinada por un sicario en 2012.
Muchas personas decían que con sus compañeros de la adolescencia, Blanco se había convertido en una carterista. A la edad de 14 años huyó del lado de su madre por ser agredida físicamente por ella. Se casó con Carlos Trujillo, quien fue su primer marido y con quien tuvo tres hijos: Uber, Dixon y Osvaldo.
Su segundo esposo fue Darío Sepúlveda, con quien tuvo a su último hijo, Michael Corleone Sepúlveda.
En la década de 1970, Blanco y su tercer esposo, Alberto Bravo, emigraron a los Estados Unidos, con domicilio la ciudad de Queens, Nueva York, estableciendo un negocio de cocaína importante en dicho lugar.
En abril de 1975, Blanco fue acusada de cargos federales por conspiración de drogas, junto con 30 de sus subordinados, en ese momento el caso más grande de cocaína en la historia. Blanco huyó a Colombia antes de que pudiera ser detenida, pero a finales de los años 1970 regresó a Miami.
A Blanco se le conoce por haber participado en la violencia relacionada con la droga conocida como la La cocaína Cowboy Wars que afectó a Miami a finales de 1970 y principios de 1980.
En 1994 fue acusada por las muertes de los narcos cubanos Alfredo y Grizel Lorenzo y del menor Johnny Castro. Al presionar uno de sus lugartenientes, la Oficina del Condado de Miami-Dade Fiscal del Estado obtuvieron pruebas suficientes para acusarla de los tres homicidios. Sin embargo, el caso se vino abajo por un tecnicismo que le permitió salvarse de una nueva condena y Blanco fue puesta en libertad el 6 de junio de 2004, luego de pasar veinte años en la cárcel. Blanco fue deportada a Colombia en el año 2004. Antes de su muerte en 2012, fue vista por última vez en el Aeropuerto Internacional El Dorado. Fue llamada la Viuda Negra, en alusión al arácnido hembra denominado latrodectus, que después de copular, mata y engulle al macho, haciendo alusión al asesinato de quienes fueron sus maridos.
Fuente: EFE
Comments are closed.