Panorama Nacional Política Tema del Día ultimahora

Santos quiere convertir el narcotráfico en delito político: Uribe Vélez

uribe velez venezuela paraiso narcoterroristaEl expresidente y Senador Álvaro Uribe Vélez expresó su preocupación porque el Gobierno Santos quiere que el narcotráfico se convierta en un delito político, de acuerdo a las capitulaciones de La Habana.

“El Centro Democrático reitera su preocupación por los acuerdos del Gobierno Nacional con el grupo terrorista Farc, por ejemplo convierten el narcotráfico en un delito político por conexidad. Entonces en esas circunstancias vamos a tener narcotraficantes con impunidad”, expresó Uribe Vélez.

Añadió que según esos mismos acuerdos publicados por el gobierno, también permitirán que esos narcotraficantes puedan aspirar a ser elegidos a alcaldías o gobernaciones.

“Cuando nosotros propusimos que los guerrilleros que se desmovilizaran podían ser elegidos, era en el entendido del marco constitucional de 1991, solamente para el delito político, sin conexidad con otros delitos”, advirtió el expresidente.

Deploró que en algunas zonas del país, de acuerdo a esos documentos, sólo podrá existir el partido de las Farc, lo cual está publicado en la página 18 del documento 2, numeral 2.3.6. (Clic para ver documento)

“El Presidente Santos dice que esa afirmación nuestra es mentirosa, aquí tengo, esta es la página respectiva del acuerdo, es el acuerdo dos, que en el número 2.3.6 dice: que los partidos que cuenten con representación en el Congreso de la República no podrán inscribir candidatos para estas circunscripciones”, expuso.

Además rechazó que Juan Manuel Santos manifieste que son mentiras las 52 objeciones al proceso de La Habana que publicó el Centro democrático.

“El Presidente de la República ha expresado que nosotros hemos dicho mentiras porque en nuestras 52 objeciones a los acuerdos del Gobierno y las Farc, que llamamos las capitulaciones, hemos dicho que han acordado equivocadamente para hacerle un gran daño al país”, dijo.

Los comentarios están cerrados.