Al rechazar el secuestro de dos soldados en Arauca por parte de las Farc, el expresidente y Senador, Álvaro Uribe Vélez, señaló que el Gobierno Santos al igualar a las Fuerzas Armadas con el terrorismo, abrió la posibilidad para que ahora digan que fue una ‘detención’ y no un secuestro.
“El Gobierno con sus diferentes decisiones y discursos, (diciendo) que estamos es en guerra, entonces ha venido igualando al Ejército y la Policía con los terroristas, eso da lugar a que ahora las Farc digan que así como las fuerzas institucionales pueden poner preso a un terrorista, ellos pueden detener y poner preso a un soldado. Entonces ahora van a decir que el secuestro de los soldados no es secuestro sino que es simplemente detención. ¡Qué cosa tan grave!”, declaró Uribe.
Desde Armenia, el expresidente Uribe consideró que este es el momento para que el Gobierno Santos enmiende los errores que se vienen cometiendo por la manera en que se adelanta el proceso en La Habana.
“Por lo menos el Presidente de la República, pensaría que ese gran error que se ha cometido de poner a los generales de la República cara a cara con los terroristas, este momento debería servir para enmendarlos, retirar a los generales de esa interlocución con el terrorismo y decir: ‘no más asesinato ni más secuestro de soldados y policías”, dijo.
Comments are closed.