Aunque Microsoft presentó hace más de un mes el sistema operativo Windows 10, aún no se conocen las novedades que traerá la versión para smartphones.
Hasta ahora ha trascendido que los dispositivos Nokia Lumia con Windows Phone 8, y posiblemente el resto de terminales de otras marcas, recibirán Windows 10, pero no se conocen lass caracteristicas de la nueva versión de la plataforma para dispositivos móviles.
Según Nawzil, Microsoft ya estaría probando a nivel interno la nueva versión de la plataforma para dispositivos móviles, de la que podríamos ver una versión preview para teléfonos y tabletas ARM en enero o febrero del próximo año.
En el primero de los conceptos vemos una pantalla de inicio similar al actual, pero con un tile interactivo de la aplicación Música. La característica más llamativa es sin duda la de ver la pantalla en horizontal, que supondría un rediseño de algunas de las aplicaciones. No es la única funcionalidad que ha cogido prestada de iOS, ya que con dos simples gestos es posible descender los tiles, que posibilita el uso del terminal con una sola mano.
Propone además mejoras en la multitarea con una opción para cerrar todas las aplicaciones con un solo gesto, una barra de tareas en la parte inferior y la posibilidad de contestar directamente a una notificación.