El Presidente de la Republica, Juan Manuel Santos dijo en el homenaje a las fuerzas militares de Infatería, Ejército y fuerza civil de la Policía, que la paz se debe asumir como una victoria, pues gracias a las operaciones militares, hoy se negocia con la guerrilla narcoterrorista de las Farc.
En la tradicional reunión de fin de año con miembros de las Fuerza Pública en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, el Jefe de Estado reiteró que la paz es la victoria para los soldados y policías.
“Estas Fuerzas Armadas están más cohesionadas que nunca”, aseguró hoy el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, al intervenir en el homenaje a los soldados, policías e infantes de marina organizado por La W Radio.
El Mandatario sostuvo también que sin el sacrificio de los miembros de la Fuerza Pública hoy no se estaría hablando de la posibilidad de terminar con el conflicto “que durante 50 años nos ha desangrado como sociedad, como país”.
“Gracias a esas Fuerzas Armadas es que estamos en este momento pensando en la posibilidad de no realizar este evento dentro de un año, de la paz”, señaló el Mandatario en la tradicional reunión de fin de año en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño.
El mandatario manifestó que la paz es la victoria de estos soldados, de estos policías que hoy están aquí y a los que le estamos haciendo este reconocimiento. Es su victoria”.
Finalmente el Presidente Santos reiteró que las Fuerzas Armadas se encuentran en el mejor momento de su historia.
“Tenemos las mejores Fuerzas Armadas de nuestra historia (…). Tenemos el mejor Ejército que hemos tenido en nuestra historia, más de 200 años de vida republicana; la mejor Armada, la mejor Fuerza Aérea, la mejor Policía”, puntualizó.