Muchos han sido los casos de cosas extrañas encontradas en Google Maps y Google Earth y este es otro de esos misteriosos hallazgos que aunque hay algunos que lo tildan de error, hay otros que aseguran que se trata de un monstruo marino.
En la imagen, se puede observar una extraña sombra que apareció en las aguas de Bahía de Oke, ubicada en la costa de la isla del Norte, Nueva Zelanda. Pita Witehira, fue el primero en ver la misteriosa figura a través de Google Earth.
El hombre asegura que no se puede tratar de un barco, debido a que no se divisa ninguna estela blanca como la que dejan las embarcaciones a su paso. “Demasiado grande para ser un tiburón y con movimientos muy ágiles para ser una ballena” expresó Witehira al Daily Mail en su edición australiana.
La criatura, que mide aproximadamente 12 metros de longitud, es llamada por los nativos maoríes “Taniwha” un animal que es demasiado rápido y que realiza giros demasiado bruscos para ser una ballena, que es lo que más se asemeja debido al tamaño.
Para Pita Witehira el “Taniwha” debe ser algo con una envergadura y peso suficientemente grande para poder generar ese tipo de estela que es inusual en el agua.