Con reunión entre Maduro y Rousseff se busca dinamizar las relaciones entre ambos países
La reunión del presidente venezolano, Nicolás Maduro, con su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, quien acaba de comenzar su segundo periodo de mandato, abre nuevas perspectivas para dinamizar las relaciones, destacan hoy medios locales.
En su versión digital, el diario Correo del Orinoco colocó en portada la noticia y ofreció detalles sobre la conversación de los dignatarios, centrada fundamentalmente en estrechar vínculos en áreas de interés estratégico: inversiones, industria, tecnología, agroalimentaria y farmacéutica.
Intensificar el trabajo conjunto en los sectores económico, comercial, agrícola y energético, mediante la aplicación de fórmulas innovadoras de cooperación, fue uno de los temas del encuentro, reseña la página web del Ministerio de Comunicación e Información.
Desde el Palacio de Planalto, en Brasilia, los jefes de Estado subrayaron la importancia de consolidar la integración de América Latina y el Caribe, señala el texto.
Maduro explicó a Rousseff detalles sobre el Plan de Recuperación Económica que activará el gobierno venezolano para romper con la fase de decrecimiento e iniciar una nueva etapa de desarrollo en el sector industrial y productivo del país, agrega.
“ÂíRefuerzan cooperación! Maduro y Rousseff se reunieron este viernes” figura entre los principales titulares del sitio electrónico de Radio Nacional de Venezuela.
En tanto, el sitio digital de Noticias 24 titula: Maduro se reunió con Dilma Rousseff: acordaron elevar y dinamizar las relaciones binacionales.
Brasil ayudará a Venezuela en sus planes de industrialización y ya se articulan los mecanismos en el marco del Mercado Común del Sur, dijo el gobernante local citado por Noticias 24.
En el plano político, agradeció al gigante suramericano su solidaridad al condenar las sanciones que Estados Unidos impuso a altos funcionarios venezolanos, indica la nota.
Rouseff recibió este viernes a Maduro, quien viajó a Brasil con motivo de la ceremonia de investidura para un segundo mandato, a la cual asistieron también los presidentes Evo Morales (Bolivia), Michelle Bachelet (Chile), Luis Guillermo Solís (Costa Rica), José Mujica (Uruguay) y Horacio Cartes (Paraguay).
Luego, la mandataria sostuvo un encuentro bilateral con el vicepresidente estadounidense Joe Biden, a quien recibió para una audiencia privada. Ahora, tiene previsto encontrarse con el primer ministro sueco, Stefan Lofven; el vicepresidente de China, Li Yuanchao, y el presidente de Guinea Bissau, Mario José Vaz.
Fuente: PL