La Concesión SIM (Servicios Integrales de Movilidad) informó sobre la reubicación de dos de sus Puntos Integrales de Trámites y Servicios PITS de las localidades de Chapinero y Usaquén. Las nuevas instalaciones cuentan con tres canales de asignación de turnos, tabletas exclusivas para adultos mayores y personas en condición de discapacidad, autoturnos y turnos presenciales, además de una zona de parqueo gratuito con 10 cupos por hora para los usuarios que realicen cualquier tipo de trámite.
Desde ahora el PITS Chapinero, ubicado en la Calle 59 # 13 – 57, se trasladará a la Carrera 13 # 41 – 36 Local 1 en el Centro Comercial Bulevar 42, y el PITS Cedritos de la Calle 147 # 19 – 66 L31, se traslada a Calle 161 No. 19 – 10 en el sector de Toberín.
Estos puntos están dotados con carteleras digitales y un sistema de perifoneo, a través del cual se brindará información de interés relacionada con los trámites que se pueden gestionar en estas instalaciones. Gracias a la integración de las soluciones de pago electrónico por medio de datáfonos, los usuarios no tendrán que dirigirse al punto de atención con dinero en efectivo, con lo se garantiza agilidad y seguridad en los trámites.
Actualmente el SIM cuenta con 12 puntos de atención en toda la ciudad en los que los bogotanos pueden tramitar por primera vez, renovar recategorizar, o solicitar el duplicado de su licencia de conducción. Los PITS cuentan con la infraestructura necesaria para gestionar 5.300 documentos al día.
Los PITS se encuentran habilitados para realizar alrededor de 27 trámites, dentro de los que se encuentran la matrícula inicial de vehículo, traspaso, duplicado de placas y el certificado de tradición.