Condena de ocho años y seis meses para primos Nule por carrusel de la contratación
Un juez penal de conocimiento profirió sentencia condenatoria de ocho años y seis meses a los primos Manuel, Miguel y Guido Nule por su participación y responsabilidad en los delitos de fraude procesal, cohecho por dar u ofrecer, falsedad en documento privado y concierto para delinquir dentro del llamado carrusel de la contratación. Además de un pago de más de 610 salarios mínimos.
En los juzgados de Paloquemao, la jueza 36 de conocimiento tomó la determinación de condenar a una segunda pena de 8 años y 6 meses de prisión a los hermanos Nule, argumentando que los excontratistas aceptaron su responsabilidad en los delitos imputados por la Fiscalía General en abril de 2011. Así mismo, su socio, Mauricio Galofre, fue condenado a 8 años y 1 mes.
“Se presentó una aceptación y responsabilidad penal de manera libre, conciencia, espontánea y voluntaria por parte de los aquí procesados”, manifestó la jueza de conocimiento al señalar que en ningún momento se presentó una vulneración de sus derechos por parte de la Fiscalía General o la Rama Judicial.
La defensa de los acusados no presentó ningún recurso en contra de la decisión del juzgado. Además se señaló que los acusados no podrán recibir el beneficio de casa por cárcel.
Los Nule y Galofre actualmente se encuentra privados de su libertad pagando una pena de 14 años de prisión por el delito de prevaricato por acción que aceptaron en la audiencia de imputación.
De acuerdo con las investigaciones, los Nule recibieron 69.000 millones de pesos como anticipo por las obras de malla vial.
Por lo anterior, Miguel, Manuel, Guido Nule y su socio Mauricio Galofre, deberán pagar esa condena en centro carcelario.
Comments are closed.