De acuerdo con informes de la Armada Nacional y el CTI de la Fiscalía, cuatro uniformados fueron detenidos por el delito de porte y tráfico de estupefacientes.Según a las investigaciones internas, se determinó que los cuatro uniformados estaban involucrados en el posible robo de los 20 kilos del alucinógeno en septiembre del año pasado.
Se trata de los infantes de Marina, Luis Alberto Vidal Morales; Michael Andrés Rubiano Aguirre; Jaime Andrés Sánchez y el suboficial Martín Antonio Serrano Barrios.
Lo droga incautada, según las investigaciones, sería propiedad de organizaciones ilegales al servicio del narcotráfico, las cuales pretendían acondicionar este sector como punto de lanzamiento de embarcaciones con alcaloides hacia países como Costa Rica, Honduras y Panamá.
Después de la captura, los uniformados fueron enviados al Centro de Reclusión Militar de Cartagena y posteriormente fueron trasladados hasta las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación en Cartagena, donde se legalizara formalmente su captura.