De acuerdo con el Vicepresidente de la República, German Vargas Lleras, se aprobó, en un concejo de ministros, la segunda Alianza Público Privada (APP) para la construcción de la Malla Vial del Meta. El Grupo Odinsa S.A. fue la firma que presentó la propuesta de 1,26 billones de pesos.
El corredor vial es de 325 kilómetros y se destaca la construcción del anillo vial de Villavicencio, segundas calzadas entre Villavicencio – Acacias y Villavicencio – Apiay, además de obras de pavimentación entre Puerto Gaitán y Puente Arimena.
“Con las APP privadas le vamos a dar un vuelco a la contratación y ejecución de las grandes obras que en infraestructura necesita el país, bajo una estrategia que nos permitirá modernizar las vías nacionales sin ningún costo para la Nación”, comentó el Vicepresidente Vargas.
Por último, la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, hará públicos los pliegos y condiciones del proyecto para que otros concesionarios privados puedan presentar sus propuestas económicas para adelantar esta obra.