La aplicación de música que hasta ahora solo estaba disponible para dispositivos móviles, ahora será parte de una nueva plataforma que preara Sony para sus consolas, lo que reemplazara al servicio de Music Unlimited.
“Es un honor inmenso para nosotros asociarnos con Sony y PlayStation para brindar a los jugadores de todo el mundo una experiencia increíble en cualquier lugar donde escuchen música”, comentó Daniel Ek, director ejecutivo y fundador de Spotify.
Actualmente se encuentra en funcionamiento el servicio Music Unlimited, y que cerrará en 19 países el próximo 29 de marzo de 2015, antes que se lance Spotify en PlayStation Network y los usuarios puedan usar el servicio de música mientras se juega, explicó la compañía japonesa a través de un comunicado en su blog.
Además dentro de un comunicado por parte del mangar digital de producto de PlayStation José Miguel de la Puente, se expresa que la idea es que los usuarios puedan jugar con los títulos favoritos de PlayStation 4, mientras disfrutan de la música en segundo plano.
“¿Queréis aportar un toque metalero a vuestra próxima ‘raid’ de Destiny? ¿Qué tal algo de hip hop de la vieja escuela durante un partidito de FIFA? Con más de 30 millones de canciones y 1.500 millones de listas de reproducción, vuestros gustos musicales estarán bien cubiertos”, expresó.
El nuevo servicio será lanzado inicialmente en los PS3 y PS4, así como los smartphones y tablets de la serie Xperia. Además desde PlayStation han anunciado que los usuarios con suscripciones activas a Music Unlimited recibirán un acceso a Music Limited de manera gratuita hasta el 29 de marzo.