Política Tema del Día

Tribunal avaló testimonio de agente del CTI en caso Colmenares

laura moreno colmenaresUn magistrado en segunda instancia de la sala penal del Tribunal Superior de Bogotá, determinó avalar el testimonio de un agente del CTI que atendió el caso el día del asesinato de Luis Andres Colmenares. Este testigo será utilizado por la defensa de Laura Moreno y Jessy Quintero, para el juicio que se adelanta en su contra por el crimen del joven.

Se trata del investigador Criminalístico del CTI, Gerardo Quintero Riveros, quien hizo parte del grupo de peritos que realizó el informe de la primera inspección al cadáver del estudiante Luis Andrés Colmenares, quien murió el 31 de octubre del 2010.

La defensa de la familia Colmenares apeló esa solicitud por considerar que estaban dilatando el proceso.

Con ese testimonio se pretende evidenciar los primeros análisis y observaciones que los miembros del CTI hicieron al cuerpo de Colmenares.

«Nos preocupaba que no se resolviera, esta prueba estuvo represada durante todo el paro judicial. Ya resuelto lo que sigue es el juicio», afirmó Luis Colmenares, padre del joven.

Luis Andrés Colmenares de 20 años de edad, estudiante de la Universidad de Los Andes, apareció muerto el 1 de noviembre de 2010 dentro de un caño del barrio El Virrey ubicado al norte de la capital.

Inicialmente, las autoridades determinaron que el joven Colmenares había cometido suicidio y así lo corroboraron los testimonios de los compañeros de estudio, especialmente el de su novia Laura Moreno.

En su momento la noticia no tuvo mayor trascendencia, pero la duda de los padres de Colmenares sobre la versión del suicidio hizo que se reabriera la investigación.

Con una nueva compulsa de pruebas determinaron errores, omisiones y alteraciones en el primer proceso de investigación sobre las causas de la muerte de Colmenares, motivo por el cual se ordenó reabrir la investigación, que hasta el día de hoy sigue sin concluirse.

Los comentarios están cerrados.