Nacional

Masacre de niños en Florencia se trataría de una venganza personal

nenes
El fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, afirmó que la hipótesis más probable que el ente de control maneja sobre el asesinato de los cuatro niños en Florencia es que se trató de una venganza personal sin la intervención de grupos al margen de la ley.

Según Montealegre, aún se está recolectando material probatorio para establecer el móvil de los asesinatos, pero por ahora “se descarta cualquier participación de grupos guerrilleros” en este crimen. “No existe ninguna evidencia”, subrayó.

Según el informe preliminar del CTI, “al parecer hacia las 8:30 de la noche del 4 de febrero, dos hombres llegaron en una motocicleta a la vivienda rural y preguntaron por los padres de las víctimas. Al no encontrarlos, reunieron a los niños en una de las habitaciones y les fueron disparando en la cabeza”.

“En conjunto con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), se promoverá una convocatoria a las autoridades nacionales, a fin de extremar las medidas de protección para evitar que los niños, niñas y adolescentes sigan siendo víctimas de la violencia”, informó la defensoría del pueblo en un comunicado.

Escuchar el audio