Mueren dos guerrilleros del Eln al explotárles en las manos bomba con la que iban a ejecutar atentado terrorista
–Dos presuntos guerrilleros del Eln murieron cuando al parecer pretendían realizar un atentado terrorista en contra de la población civil, la Fuerza Pública y los activos estratégicos de la nación. Según el reporte del Ejército, el acto demencial se vio frustrado al activárseles accidentalmente los explosivos que transportaban en una motocicleta.
El comando de la Fuerza de Tarea Quirón, pertenecientes a la Octava División del Ejército Nacional, informó que los hechos ocurrieron en la vereda Villamaga del municipio de Saravena, departamento de Arauca.
Las tropas fueron alertadas por una fuerte explosión que se produjo a pocos metros de la institución educativa y al acudir al sector “se encontraron con los restos de dos cuerpos humanos de sexo masculino que corresponderían a presuntos integrantes del Eln, quienes se desplazaban por el sector en una motocicleta la cual quedó completamente incinerada”.
El informe destaca que en el sitio, fueron hallados además, las partes de un chaleco multipropósito, documentación alusiva al Eln, dos celulares descompuestos, una sim card y siete granadas de 40 mm que fueron destruidas controladamente en la zona.
La emergencia fue atendida por el Grupo Especial de Investigación Criminal (GROIC) de la Policía Nacional en apoyo a la Décima Octava Brigada, mientras que los cuerpos sin vida fueron trasladados hasta Medicina Legal en Saravena.
“Con este suceso, queda demostrado cómo los grupos terroristas en su intento por causarle daño a la población civil y la fuerza pública resultan víctimas de sus propios actos delictivos”, advierte el comunicado militar.
Añade que el Coronel Eduardo Quiroz Chaparro, comandante de la Unidad Operativa Menor, hizo un llamado a los integrantes de estos reductos criminales para que no sigan siendo manipulados por sus cabecillas y pierdan sus vidas en actos sin causa.
Las tropas de la Décima Octava Brigada, continúan con el desarrollo de operaciones sostenidas a lo largo y ancho de la jurisdicción en su esfuerzo para proteger la vida de los ciudadanos, sus bienes e infraestructura energética y vial del Departamento, concluye el comunicado.