A treinta se eleva el número de menores de edad que han sido capturados y judicializados durante el presente año en Bogotá, como responsables del delito de homicidio, en las modalidades de sicariato y atraco a mano armada.
Así lo indicaron fuentes de la Policía Metropolitana de Bogotá, al manifestar su preocupación por la alta participación de menores de edad en este tipo de delitos.
Se trata de jóvenes que no superan los 16 años de edad, quienes en la mayoría de los casos utilizaron para cometer los delitos armas de fuego automáticas, cuyo manejo requiere de algún tipo de capacitación, indicó la fuente de la Metropolitana.
Otra estadística alarmante resalta que durante lo corrido de 2008 han sido aprehendidos 105 menores de edad portando armas de fuego.
Uno de los casos que más conmocionó a las autoridades es el de Jonathan. Él es un joven de 17 años que fue sorprendido con un revólver calibre 38 en su pretina, luego que le propinara un disparo de gracia a un a un hombre en el barrio La Libertad.