Nacional Noticia Extraordinaria

Caracol se revela. Dice que no pagará prórroga de 190 mil millones de pesos

Al calificar el monto planteado como “absurdo, errado y totalmente desfasado”, el presidente de Caracol Televisión, Pablo Laserna, dijo que luego de una reunión con las directivas del Canal se tomó la decisión de no pagar la millonaria cifra establecida por la Comisión Nacional de Televisión como requisito para renovar la licencia por 10 años más.

“Se trata de un monto absurdo, errado y totalmente desfasado que la empresa no está dispuesta a pagar. Creemos que nuestra competencia (Canal RCN) tampoco está en condiciones de cancelar”, dijo Laserna en declaraciones a la prensa.

Según la Comisión Nacional de Televisión el Canal RCN y el Canal Caracol deberán pagar una suma inicial de 190 mil millones de pesos en los próximos dos años, más el 7.58 por ciento de sus ingresos brutos durante los 10 años que dura la prórroga, lo que suma cerca de 500 mil millones de pesos.

La decisión fue el resultado de los informes presentados por las bancas de inversión Estructuras en Finanzas y Correaval-CGI, que analizaron las posibilidades del mercado de la televisión y las diferentes variables económicas que se esperan en el país.

Frente a este análisis realizado por Estructuras en Finanzas y Correaval-CGI, la Procuraduría General le recomendó a la Comisión Nacional de Televisión evaluar si hubo irregularidades en los estudios realizados por estas compañías privadas.

Según el jefe del ministerio público, Edgardo Maya Villazón, es necesario analizar si se pudo incurrir en alguna inhabilidad al establecer que un mismo socio hacía parte de las dos bancas de inversión que realizaron los estudios.

“Le pedimos a la CNTV que se reúna con los integrantes de las bancas de inversión para analizar si se incurrió en conflicto de intereses o inhabilidades que puedan viciar los estudios”, indicó el Procurador.

Agregó que la Comisión debe garantizar transparencia en todo el proceso de adjudicación de un nuevo canal y en el pago de la prórroga para los medios privados.

Para algunos analistas el valor establecido por la CNTV, es elevado, aunque descartaron que los canales privados desistan del pago. “Se trata de una negociación que seguramente busca una rebaja, pero al final la prórroga se dará y serán Caracol y RCN lo beneficiados”, indicó el analista.

Comments are closed.