–Dos funcionarios municipales que se encontraban desaparecidos, luego de tratar de mediar para buscar la liberación de 4 geologos secuestrados al parecer por la guerrilla del Eln, retornaron sanos y salvos a la población de El Carmen, en el departamento de Norte de Santander.
Mientras tanto, sigue la incertidumbre por la suerte que puedan correr los 4 profesionales que fueron plagiados por el grupo terrorista, cuando realizaban trabajos de estudio de aguas residuales y contaminadas en la zona rural del municipio de El Carmen.
Los geólogos, que son contratistas de una firma de explotación minera llamada Géminis, que pertenece a Ingeominas, viajaban en una camioneta por una vía cercana a la vereda Santa Inés, del municipio El Carmen, cuando fueron interceptados por hombres fuertemente armados del Eln.
El conductor del vehiculo fue dejado en libertad y este informó sobre el hecho a las autoridades del municipio.
Inmediatamente, el secretario de gobierno municipal, José Luis Páez y la personera, Inés Rosalía Bustos Agudelo, se desplazaron a la zona para contactar a los guerrilleros y tratar de obtener la liberación de los secuestrados.
Sin embargo, durante toda la tarde y parte de la noche se perdió todo contacto con los dos funcionarios, por lo que se temió que hubiesen sido secuetrados también.
Sin embargo, hacia la media noche, los dos funcionarios regresaron al casco urbano del municipio, junto con la asistente de la personera y 3 conductores.
La situación de orden público en el departamento de Norte de Santander y particularmente en la zona del Catatumbo es crítica.
El gobernador de Norte de Santander, Édgar Díaz, estableció que en menos de cinco días se han producido dos acciones terroristas y un secuestro en esta región, por lo que advirtió, se deben revisar las labores de inteligencia que ejecutan la Policía y el Ejército.
El municipio de El Carmen está ubicado a 313 kilómetros al norte de la ciudad de Cúcuta, la capital nortesantandereana. Limit, al norte con Venezuela, al sur con el Departamento del Cesar y el municipio de Ocaña, al Oriente con el municipio de Convención y al Occidente con el Departamento del Cesar.