Narcotráfico

Ejército destruye dos estructuras para el procesamiento de alcaloides, en Putumayo

El hallazgo y destrucción de dos laboratorios, la neutralización de un artefacto explosivo y la captura de tres sujetos, hacen parte de los resultados obtenidos por tropas de la Vigésima Séptima Brigada del Ejército, en el departamento del Putumayo
La ofensiva castrense dejó los primeros resultados en la vereda La Concepción, del municipio de Puerto Leguízamo, cuando soldados del Batallón de Contraguerrillas 90 de la Brigada Móvil 13, en desarrollo de operaciones de registro y control de área ubicaron un laboratorio perteneciente a la cuadrilla 48 de las Farc; en cuyo interior fueron hallados 375 kilos de hoja de coca picada, 1.100 galones de guarapo de coca y 220 galones de gasolina preparada.

Así mismo, efectivos del Batallón de Contraguerrillas 89, localizaron en la vereda El Temblón, del municipio de La Dorada, otra estructura utilizada para la elaboración de sustancias alucinógenas. En la acción militar fueron encontrados 75 kilos de hoja de coca procesada, 55 galones de ACPM y una báscula.

De otra parte, tropas del Batallón Especial Energético y Vial 11, desplegadas en el sitio conocido como Pozo Piñuña, del municipio de Puerto Asís, hallaron un artefacto explosivo instalado por terroristas de la cuadrilla 48 de las Farc. La poderosa trampa mortal que estaba compuesta por un kilo de Pentonita, metralla y pólvora negra, fue detonada de forma controlada por expertos del grupo EXDE.

Entre tanto, en la vereda Santa Ana, del mismo municipio, unidades adscritas a la Vigésima Séptima Brigada capturaron un sujeto quien estaba en posesión de un revólver.

Finalmente, efectivos del Batallón de Infantería 25 `Domingo Rico´, aprehendieron a un hombre y una mujer que se movilizaban en un vehículo tipo taxi, en la vereda Santa Lucia, del municipio de Puerto Guzmán. En el interior del vehículo fueron encontrados 13.7 kilos de pasta base de coca y dinero en efectivo.

Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente.