Este martes se conoció el vídeo publicado por el Estado Islámico en el que un menor supuestamente asesina a un hombre acusado de espiar para el Mosad, los servicios secretos israelíes, en Siria.
En la grabación, se puede observar al menor de edad que presuntamente dispara contra la víctima. También a un hombre al que se presenta como Muhammad Said Ismail Musallam, de 19 años y quien está vestido de color naranja, como es habitual en este tipo de vídeos del grupo EI.
En un breve testimonio, la víctima relata cómo lo reclutaron los servicios de inteligencia israelíes, antes de ser ejecutado por un niño que parece tener como máximo 12 años de edad.
En la grabación , también interviene un yihadista que habla en francés, donde amenaza con atacar a los israelíes y con conquistar Jerusalén.
En febrero, el padre de Muhammad Said Ismail Musallam había desmentido que su hijo haya trabajado para el Mosad.
“Mi hijo es inocente”, declaró su padre. El grupo Estado Islámico lo acusa porque intentó fugarse”, afirmó el padre del menor a la agencia AFP. Sin embargo, manifestó que su hijo interrumpió el servicio civil israelí para volverse yihadista en Siria.
Un portavoz del Shin Beth (inteligencia israelí), había afirmado que el joven se había ido el 24 de octubre para Turquía, de donde viajó a Siria y se unió al grupo EI, por “propia iniciativa y sin que sus padres lo supieran”.